No bajemos la guardia ante el covid-19

¿Se podrá vencer al covid19?


El covid-19 apareció de repente, su origen sigue siendo un misterio ya sea natural o de laboratorio, es un virus altamente contagioso y que lleva el cuerpo al límite. las principales cadenas televisivas hicieron un verdadero bombardeo de terror, llevando a la población a una psicosis, los medios en vez de informar y prevenir se encasillaron en alertar y asustar, e incluso hubo un periodista que en su noticiero nocturno invitó a la población a ignorar las medidas de prevención, dejó ver su ignorancia y falta de empatía con las familias de fallecidos por covid-19, mostrando una total falta de humanismo y sentido del bien común. En esta pandemia se han dejado ver las personas con las que puedes confiar y de las cuales no, como el caso del periodista que no importando exponer las vidas de sus televidentes, los invita a una muerte. 

covid 19

La población está dividida por un lado los que creen que el virus no existe y por el otro los que creen que sí. en internet hay evidencia para ambas posturas (y un montón de noticias falsas y rumores), pero ante lo que acontece día a día las nuevas normas y un semáforo que indica lo que cierra, qué abre, que sea real o no el virus es secundario, pues aunque no se crea en la existencia del virus se debe de acatar las medidas de prevención, que no son muy complejas, es tener una buena higiene lavado de manos constantes y uso de cubrebocas.

Guste o no guste usar el cubrebocas, ya es algo necesario para estar en público y acceder a la mayoría de los establecimientos, se toman las medidas por empatía, se toman porque se es consciente de que hay un problema que se puede resolver haciendo caso de estas medidas, se toma por respeto a los otros, se toman por el cuidado personal y de los otros, se toman porque de ahora en adelante son las nuevas normas de convivencia.

mantén la sana distancia

tapa bocas



Paz y larga vida. ElRa

Comentarios