Coronasaurio

Preguntas al coronasaurio

En diciembre de 2019, en China se enfrentaban a un enemigo microscópico, un nuevo virus del cual no se sabía su origen, ni la agresividad contra los humanos, pocos eran los medios que le prestaban atención y quienes lo hacían, expresaban su preocupación, pues el virus no parecía ser una mutación natural, era algo nuevo, aunque no mortal los síntomas eran devastadores al cuerpo, la velocidad de contagio, el tiempo prolongado de vida del virus y el desconocimiento de su transmisión, lo ponían como un riesgo mundial sino se tomaban las debidas precauciones.

dibujo covid 19



A pesar del titánico trabajo hecho por los chinos, fue muy difícil mantener y controlar el virus, pues fue algo nuevo, surgió y se propagó por su desconocimiento, combatiéndolo a la marcha cómo se desarrollaba. En el mes de enero ya no sólo estaba la infección en China sino en otros países, para febrero y marzo todas las naciones ya tenían casos de personas contagiadas y cada uno tomó las medidas necesarias, para evitar el contagio masivo, pero estás ¿en verdad son eficaces? y ¿cuáles son las consecuencias que tendrán?

La auto-reclusión en las casas, medida tomada por varios países, dieron la nota pues al paralizar las actividades se tendría una repercusión a la economía global, y así fue, la economía mundial se tambalea siendo el escenario perfecto para abusar de países subdesarrollados y también así fue, el Fondo Monetario Internacional preocupado invitó a las naciones a endeudarse para mantener el control de ellas. Las repercusiones del virus no parecieran casualidad, sino como si se tratase de un plan, de esos que ponen en evidencia las teorías de conspiración.

Desde los inicios del año 2000 se preveía una tercera guerra mundial, pero ésta sería bacteriológica y los más radicales argumentaban que sería digital, tal vez esto no es una guerra bacteriológica, o si, quién sabe, sólo el tiempo lo dirá, lo que es seguro es que habrá grandes repercusiones culturales, sociales y éticas, más que las económicas.

¿Recuerdan el apagón de televisión analógico de 2015 en México?, toda señal análoga cambiaría a digital, por lo que los televisores que no fueran Full HD último modelo no servirían pues no tendrían señal, esto ocasionó que se desecharán los viejos televisores y cambiarán por obligación a pantallas planas, desde una política nacional que a su vez fue una propuesta mundial, se obligó a las personas a cambiar de televisor; esto lo mencionó para que lo tenga en cuenta el lector.

Las ventas en línea, las compras de contenidos en internet, las Apps de bancos, pagos virtuales, home Office y educación en línea son cosas que se utilizan, pero no frecuentemente ni son las favoritas, incluso las ventas en línea han hecho campañas de super descuentos y envíos instantáneos para aumentar su preferencia, pero no han tenido éxito, ahora con la auto-reclusión, esto se ven como los salvavidas para no salir y contagiarse, pues con un clic te llegan. Claro los pequeños comerciantes y locales familiares no son competencia para las empresas internacionales que ya tienen un modelo sólido de venta en línea, No lo sé, pero esto me recuerda al apagón analógico, y surgen muchas preguntas.

El consumo en línea sólo es un ejemplo de los cambios que vendrán, un adoctrinamiento digital, economía global, miedo al exterior, control bajo el terror, incluso la comunicación, estamos ante un cambio de paradigma, tal vez ya planificado, puede ser. Lo importante es mantener las medidas higiene, absolutamente, la higiene y la prudencia es vital, las medidas de distancia, desinfección y el salir lo mínimamente posible son cosas que permitirán la recuperación rápida de esto, al igual que preguntarse por qué ahora, a quién beneficia, quiénes son los involucrados por qué apresurar las transformaciones, porque los medios se enfocan en la economía y no los movimientos militares de Estado Unidos, Rusia y China, ni tampoco en los movimientos sociales que estaban tomando mucha fuerza. Pero por ahora concluiré que está pasando y no lo podemos negar, que estamos en cuarentena y que con el apoyo y cooperación de todos el virus no las pelará y cuando termine esperemos todo vuelva a la normalidad, ¿pero esa normalidad lo será? pues ya no seremos los mismos.






Paz y larga vida. ElRa

Comentarios