No somos los primeros ni seremos los últimos

Huellas en la urbe

La ciudad se transforma día a día, la arquitectura cambia, los espacios se modifican y las historias que se cuentan son infinitas. El arte urbano es parte de esas transformaciones, modificaciones e historias. Hoy una señalética hospeda unos stickers, mañana tal vez algo más o sean desalojados de ahí, de igual forma en el pasado cuántos stickers no sé habrán pegado ahí, pues no somos los primeros ni seremos los últimos en intervenir la calle.

De 2006 a 2010 hubo un Boom en el arte urbano en la capital, artistas, colectivos, eventos, actividades, revistas, fanzines, documentales, videos y demás productos que surgieron y llegaron a su cúspide, muchos de los que estuvieron en ese tiempo ahora son artistas consagradas, otros dejaron de hacer gráfica y desaparecieron, otros cambiaron las calles por las galerías y otros no dejaron de intervenir la calle.

Ciertamente no hay una historia del arte urbano, pero hay mucha memoria colectiva, muchas historias narradas por aquellos de la vieja escuela, que hacen que regresen a la vida aquellos nombres olvidados y aquellas gráficas que el tiempo ha borrado.  La calle ha sido el lienzo de cientos de creativos aventureros, que se han atrevido a ser lo que a la mayoría le parece una locura, muchos de ellos se han quedado en anécdotas, otros en el anonimato, pero lo que es seguro es que cada uno aunque no conozcamos su hombre, su tag o incluso su gráfica dejó huella; dejó un antecedente, de lo que hacemos y vemos hoy y quizá también mañana.

stencil






Paz y larga vida. ElRa

Comentarios