Qué es Urban Sticker

Proyecto Urban Sticker 

Urban Sticker es un proyecto que tiene la intención de documentar las diferentes prácticas artísticas, intervenciones y apropiaciones que se encuentran en la urbe, así como difundir y exponer el trabajo de los agentes que están en esta escena por medio de plataformas digitales y físicas, así como de crear, promover y apoyar eventos y actividades de esta escena.

arte urbano en mexico

Urban Sticker surge como una propuesta de El Ra, para documentar el arte efímero de la calle por medio de un libro, que en un principio sería una publicación electrónica y el contenido sería colectivo, con el aporte de los artistas que entraron en la convocatoria. La temática de la primera edición sería conocer a las personas que hacen los sticker, saber quiénes son en lo personal y profesional, con la finalidad de ir eliminando los prejuicios. Debido al impacto que tuvo dentro y fuera del movimiento, se consiguió el patrocinio para publicar el libro en físico así que la propuesta cambio a un proyecto más amplio y que no sólo quedará en una sola publicación, sino se extendería a la creación de una revista y aplicaciones móviles.

La finalidad del proyecto Urban Sticker es la misma que al inicio, documentar, difundir y exponer las obras urbanas, con temáticas específicas para que se conozca más y se eliminen prejuicios, por medio de distintas publicaciones periódicas como revistas, el libro, redes sociales, eventos, actividades, talleres, espacios de exposición y demás.

La visión de Urban Sticker es ser el medio de diálogo entre los que están dentro y fuera del movimiento.

Sobre el libro Urban sticker 2020, se planea hacer una publicación física, que será presentada a final del año, en la cual estarán todos los seleccionados en la convocatoria, también artistas invitados, por su trayectoria y aferré en el movimiento, escritos académicos y galería fotográfica con el tema central de conocer quién está detrás del sticker.

Para que no se quede en una publicación y presentación, se planteó que se hicieran publicaciones bimensuales, revista, con la intención de fortalecer el proyecto y de impactar cada vez a nuevos públicos. El contenido de la revista será variado enfocado en un tema y en las intervenciones urbanas. 

Se dará seguimiento al trabajo de los artistas, invitándolos a los diversos eventos que se planean, talleres, exposiciones, conferencias y demás, también se realizó una alianza con el proyecto Latitud-es 2020, con el que estaremos colaborando y afinando el proyecto.

Por último, a todos los participantes se les notificará por correo los eventos, avances, cambios y demás información que llegue a surgir y en nuestras paginas estaremos compartiendo y colaborando.

¡Muchas gracias por el apoyo!






Paz y larga vida. ElRa

Comentarios