Martha Cooper en Guadalajara

Martha Cooper en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

El 26 de octubre se inaugura el 1er. Foro de Cultura Visual en Guadalajara. Prácticas visuales, audiovisuales y mediáticas en torno al graffiti. Y como invitada de honor y primer ponente del día Martha Cooper dio inicio al Foro ¿Y quién es ella? Pues bien, la es la primera en documentar el graffiti de Nueva York, desde la década de los 80 ha fotografiado a los escritores, Crews y grafitis de muchos países. Antes del Street Art y de que marcas comerciales e instituciones públicas utilizarán el graffiti como medio de promoción (o que fuera moda pop) ella ya había generado su acervo fotográfico, por ello su importancia en el movimiento.


imagen del Foro de Cultura Visual en Guadalajara


Martha Cooper a través de sus publicaciones ha permitido conservar y conocer las piezas de graffiti desde los años 80 y conocer estilos de distintos países, ha sido fundamental en el movimiento y en el Foro de cultura visual compartió sus experiencias y anécdotas, enriquecedor tanto para los que están inmersos en el movimiento como para los que les llama la atención y se van integrando.

Martha Cooper

A continuación la galería fotográfica de la ponencia de Martha Cooper.



fotografía de los años 80 de martha cooper

fotografía del metro de nueva york

Martha Cooper en Guadalajara

graffiti vs street art Foro de Cultura Visual en Guadalajara

obey cope martha cooper

graffiti ilegal presentación de martha cooper



Paz y larga vida. Elra :)

El Ra

Soy un ciudadano como tú. Camino por las calles para ir al trabajo y a la escuela, mirando las obras artísticas de los que intervienen gráficamente la autómata y gris ciudad. El arte quizá no salvará al mundo ni cambiará los males que aquejan a la población, pero si nos regala momentos de reflexión, con un encriptado mensaje promoverá un bien común, y nos sacará de la monotonía y grises ciudades. Paz y Larga vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hey no te olvides de comentar y compartirlo en tus redes sociales.
Paz y larga vida!