Performance en el metro

Performance en contra del maltrato animal en el metro de la CDMX.


Performance en el metro de la CDMX 

Personas enmascaradas abordan el metro de la línea azul (Taxqueña - Cuatro Caminos), como cualquier otro usuario toman asiento, pero los enmascarados se quedan petrificados sosteniendo una laptop entre sus muslos, con la pantalla de frente a los usuarios, dejando ver un vídeo de tortura animal y sobre el teclado se encontraba una hoja con una demanda escrita.


El performance en el metro,  atrajo la atención de unos  y la indiferencia de otros,  los niños que abordaban el vagón,  miraban con sorpresa y atención  a la joven enmascarada  y el video de la laptop,  otros usuarios del metro  al entrar curioseaban de qué se trataba, después de pocos instantes continuaban con su rutina.  El arte a las calles o mejor dicho una puesta en escena gratuita para los ciudadanos.


El arte está en todos lados, los ciudadanos se expresan artísticamente, regalando momentos de desahogo contra la monotonía y contra los espectáculos institucionalizados comerciales. Fue una puesta en escena que pretendía concientizar a la población sobre el maltrato animal, en las instalaciones del metro, un acto que no es común, pues la costumbre es viajar con el estrés y el caos de este medio de transporte, viendo a los usuarios molestos estresados agobiados y amontonados, sufriendo de los empujones, de los olores y de los vagoneros. El performance en el metro distrajo por un momento el caos del transporte y transmitió un mensaje social a diferencia de la propaganda que hay en el metro, que quiere venderte algo con la fotografía de una supermodelo o carteles que muestran la ciudad como la mejor del mundo con un enorme CDMX en rosa (supuestamente incluyente). Un performance y mensaje que fue agradable verlo  en el metro,  pues ustedes que prefieren,  arte en la ciudad,  la propaganda institucional o a Yordi Rosado en la XIIFeria Internacional de las Letras de San Luis Potosí, educando (supuestamente)a los jóvenes, recibiendo una cantidad de extraordinaria de dinero.

Performance en contra del maltrato animal en el metro de la CDMX.

usuarios del metro

metro taxqueña linea azul


Paz y larga vida. Elra :)

Comentarios