Tlacuache meme.

El humor negro con los memes del tlacuache de Oaxaca.

Semanas atrás en México hubo un terrible enfrentamiento entre civiles y policías en Nochixtlán, Oaxaca, este violento enfrentamiento se hizo viral en las redes sociales, exponiendo mediante videos y fotografías lo que estaba sucediendo. en pocos minutos en Twitter se hizo trending topic (tema de tendencia, lo más comentado), los internautas enfadados por tal acto plasmaban su apoyo al pueblo de Oaxaca, pero entre la infinidad de tweets resaltó uno, que era una fotografía de un hombre lanzando un animal, esta imagen la reprodujeron y modificaron para generar diversos memes, por lo que el humor negro con los  memes del tlacuache en Oaxaca también se hizo trending topic, la fotografía del tlacuache se tomó como verídica de los hechos de Oaxaca ¿pero en realidad fue de Oaxaca? ¿En verdad el tlacuache se convirtió en un arma? Al parecer fuimos engañados, a continuación presentó una galería de los memes de tlacuache y el origen de la fotografía.


meme del tlacuache de oaxaca

imagenes del tlacuache en oaxaca meme


La fotografía del tlacuache como arma engañó a los internautas, pues al ser trending topic  salió a la luz que esa foto no es de este año, ni pertenece a lo aconteció en Oaxaca, sino que la autoría es de Vice (supuestamente) el cual documento la tradición Kotskaal Pato de Yucatán, el ritual suena cruel (en la nota e imágenes) pero es el antecedente de la fotografía que los internautas sin una crítica ni oposición compartieron como verídica, los memes proliferaron como otra nota de moda, el meme del frijol con gorgojo fue desbancado.


el tlacuache de oaxaca es falso

El meme del tlacuache fue un engaño, que polarizó el apoyo hacia el  pueblo de Oaxaca, un engaño que ridiculizó la tortura y violación de Derechos Humanos, un engaño como muchos que hay en la internet y claro en televisoras también ¿o no? Pues como en el post El Triunfo de las redes sociales redessociales, se expone que internet, permite el robo de identidad, la viralización de contenido y facilitan el engaño. Esta vez ocurrió con el meme del tlacuache, que hizo resaltar el humor negro, fuimos millones los engañados con la imagen, por tomar de antemano que todo el contenido que circula en la red es 100% verídico.
A continuación la galería de imágenes del meme del tlacuache de Oaxaca:
trending topic en twitter del meme del tlacuache

divertido meme del tlacuache de nochtitlan

meme en español

sponge bob funny meme

meme de CR 7 en oaxaca tlacuache

meme del tlacuache herido en nochtitlan oaxaca

meme de ash pokemon

meme de la manifestacion de nochtitlan oaxaca donde estan mis tlacuaches

maldito tlacuache represor hijo del sistema peñabot

el meme del tlacuache se hizo viral en las redes sociales

meme tlacuache historia

marcha para mañana se hizo viral en las redes sociales

meme español

meme chanclazo

meme del jeringas loco

tuits virales

trending topic en twitter

meme y cuanta de twitter del tlacuache guerrillero
meme de andrea legarreta chiste epic fail

imagen del meme de thor película

meme de tienes proteccion nadie nos molestara nena

uy asi que chiste meme de quico

Así como el meme del tlacuache se hizo pasar por verdadero, hay demasiado contenido que ha sido manipulado y en algunos casos es hasta ridículo como los clásicos Epic Fail de Photoshop, en otros casos hacen fotomontajes con una técnica maestra que sin un análisis y el fervor de compartir la nota se vuelven reales, y también están este tipo de casos que utilizan fotografías de años pasados y de otros lugares para introducirlos en un contexto donde nunca pasó, como el tlacuache de Yucatán, que nos hicieron pensar que pasó en Nochixtlán,  Oaxaca.  Por último, aquí les presenté los memes del tlacuache, algunos tweets y memes de humor negro en torno a lo que sucedió en Nochixtlán, Oaxaca, es válido si se ríen, si se enojan, si se indignan,  si se molestan o si se divierten, lo que no es válido es que la fuerza que sirve al pueblo arremetió violentamente contra manifestantes ¿o si lo es? Han aparecido notas exponiendo la violación de derechos humanos y el uso excesivo de la fuerza, hubo muertos y heridos. Este hecho indigno a millones y lo denunciaron en las redes sociales y posteriormente en marchas y asambleas. Por mi parte es todo, con está reflexión, en torno al contenido de internet, en torno a este terrible acontecimiento y en torno a los últimos movimientos sociales que chocan con las fuerzas del gobierno y cómo los internautas responden.

  Si te interesa el contenido ya sabes puedes compartirlo con los botones de abajo en tus redes sociales, puedes poner a reflexionar a tus contactos o compartirles la galería de imágenes.


Paz y larga vida. Elra :)

Comentarios