Street Art MUJAM

MUJAM Sticker


¿Quién no ha tenido de pequeño un muñeco o juguete favorito?
Un compañero de aventuras con el que jugábamos y nos divertíamos
durante horas y horas, que se convertía sin tener conciencia de ello
 en mejor amigo. (Louis Bou. 2009).


El Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM), tiene el reconocimiento de contar con la coleccion de juguetes más grande del mundo, debido a la cantidad se puede encontrar juguetes de distintas épocas, desde los antiguos hechos con metales y maderas, pasando por colecciones de Star Wars, o los súper héroes de los años 70, hasta llegar a juguetes más cercanos a estos años como un Homero Simpson con el traje de Batman o los Minions, incluso cuentan con piezas de Art Toy como Xico que se encuentra en la planta baja, sin olvidar las salas dedicadas a las Barbies, los luchadores mexicanos o la de los muñecos de Mario Moreno Cantinflas.



En el MUJAM no sólo se expone y venden juguetes también, es un espacio dedicado a la cultura y difusión artística, en sus instalaciones ofrecen diversos talleres, en vacaciones de verano abre talleres dedicados a los niños. En la parte de difusión artística, los muros del museo son prestados a artistas urbanos para que plasmen sus obras. A finales de enero el espacio Street Art Mujam lanzó la convocatoria para intervenir el  #Rooftop con un sticker que tuviera el tema del museo. Así que su servidor se puso las pilas y armó un sticker dedicado al MUJAM, el resultado es el siguiente:
Sticker_MUJAM

Esta es mi propuesta en la cual se puede leer el nombre del museo, donde las letras M y U recrear un cielo como fondo y al frente un niño jugando con un avión, imaginando que vuela y creando fantásticas historias, debajo se encuentran las letras, J, A y M, simulando las vitrinas de exhibidor en las cuales hay pequeños juguetes, incluyendo el robot que se ha caracterizado por ser el icono del museo, al frente de las vitrinas hay dos personajes, el adulto, Qué es el niño que jugaba con el avión (en la imagen de arriba), y el cual le señala a su hijo el avión con en el que jugaba de pequeño ahora expuesto para divertir a los visitantes. Se podría decir que esta es la historia de mi sticker pero al igual que un juguete más la imaginación puede contar cientos de historias.
Mi propuesta de sticker se encuentra en las instalaciones del MUJAM junto a las de otros autores del sticker en México. Así que si quieren verla o tomarle una foto y también observar las demás propuestas, visiten el museo, donde se maravillarán, como yo, al ver la enorme cantidad de juguetes donde hay de todos colores, tamaños y formas. Para llegar al museo no es más que caminar dos calles, saliendo de la estación del metro Obrera, sobre eje central y llegar a la calle doctor Olvera.
sticker de street art que se expone en el museo del juguete antiguo méxico

sticker mujam
Actualmente el sticker se a decolorado por el tiempo pero sigue ahí.

stiker art en el museo
Galería de stickers de diversos autores.

street art stickers mexico mujam
stickers en el MUJAM


En el siguiente post publicaré una pequeña galería de fotos de la exposición de Playmobil.

Vive libre, Vive bien. Elra :)

Comentarios