Migrante ilegal


¿Por qué ser migrante te convierte en ilegal?


Migrante Ilegal en pro de los derechos humanos


No entiendo por qué a los migrantes se les considera como delincuentes, cuando su único delito (si este en verdad se considera delito) es la búsqueda de un nuevo hogar, estable y sin las carencias que existenen la mayoría de países del tercer mundo. Los nacionalismos y creencias radicales han creado fronteras, estos son los límites donde un ciudadano no debe salir ni entrar, aquel osado que lo haga es tachado de migrante ilegal. Nuestro sistema alaba la libertad pero al mismo tiempo nos encarcela con este tipo de leyes, donde viajar sin documentos es un delito grave, y en el caso de que las naciones se declaren la guerra, los afectados son los ciudadanos, ellos están más enfocados en salvar la vida que sus documentos, esto es visible con los refugiados de Europa, con lo único que llegan es la esperanza pero sin documentos, de esta forma se convierte en migrantes ilegales y esto los condiciona a cientos de abusos, aunque como al igual que toda persona tiene derecho a un trato digno, a la vida y a la ciudadanía, estos no son respetados.



La Carta Mundialpor el Derecho a la Ciudadanía en su primer artículo declara: “Todas las personas tienen derecho a la ciudad sin discriminaciones de género, edad, condiciones de salud, ingresos, nacionalidad, etnia, condición migratoria, orientación política, religiosa o sexual, así como a preservar la memoria y la identidad cultural” (2004), ya que este derecho es fundado en el sistema de libertad y democracia que la mayoría de los países han adoptado, los migrantes no deben ser considerados delincuentes, los abusos y la exclusión no son la solución, se deben generar nuevos procesos de urbanización y que estos no atenten con la vida natural como la destrucción del manglar Tajamar, un terrible acontecimiento para la vida silvestre en México, tampoco se debe olvidar, el arte, los procesos de socialización y ambientales, y demás aspectos que demanda el contexto social.
Vive libre, Vive bien. Elra :)

El Ra

Soy un ciudadano como tú. Camino por las calles para ir al trabajo y a la escuela, mirando las obras artísticas de los que intervienen gráficamente la autómata y gris ciudad. El arte quizá no salvará al mundo ni cambiará los males que aquejan a la población, pero si nos regala momentos de reflexión, con un encriptado mensaje promoverá un bien común, y nos sacará de la monotonía y grises ciudades. Paz y Larga vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey no te olvides de comentar y compartirlo en tus redes sociales.
Paz y larga vida!