La historia del Humano Actual.

humano_actual

La historia del Humano Actual.

 El sticker del Humano Actual es una propuesta gráfica llevada a las calles.  En un principio fue para ilustrar la tensión y vacío que se presenta enlos sujetos de sociedades industrializadas, en las cuales el prestigio de ostentar riqueza material, estar a la moda y tener lo último en tecnología se convierte en presión social, ya que el objetivo es tener y mantener el prestigio material que causa una felicidad fugaz, tanto individual como colectivamente. Presumir lo último de moda, convierte al sujeto en alguien popular, sociable y admirable, por lo que si no llega a obtener su objetivo se frustra convirtiéndose en una bomba de emociones a causa de no saciar los objetivos materiales.


 La Ilustración al editarla para poderse reproducir en serigrafía (en una sola tinta) tomó otra función, la de exponer los problemas del “humano moderno”, como un sujeto que está a punto de estallar a causa de la calidad de vida que se ofrecen en las ciudades opulentas o industrializadas. El Humano Actual se convirtió en una serie de sticker para ser difundidas en las calles de la ciudad, la serie consistía en una tanda de 120 sticker y se unió al blog para hacer el rostro de las reflexiones que nombre Una Temporada enel Subterráneo.
Vive libre, Vive bien. Elra :)

El Ra

Soy un ciudadano como tú. Camino por las calles para ir al trabajo y a la escuela, mirando las obras artísticas de los que intervienen gráficamente la autómata y gris ciudad. El arte quizá no salvará al mundo ni cambiará los males que aquejan a la población, pero si nos regala momentos de reflexión, con un encriptado mensaje promoverá un bien común, y nos sacará de la monotonía y grises ciudades. Paz y Larga vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey no te olvides de comentar y compartirlo en tus redes sociales.
Paz y larga vida!