Chicanná

Chicanná. Zona arqueológica.
El camino lleno de vida, las construcciones humanas se une con la naturaleza, es un bello escenario para los sentidos, la vista se deslumbra ante las construcciones que conviven con la flora y fauna. Chicanná “La casa de la boca de serpiente” zona arqueológica en Campeche perteneciente a los estados mayas. Aquí se encuentran varios vestigios arquitectónicos de la ciudad, de los cuales destacan dos, la estructura I y II.

Chicanná


Chicanná (13)Chicanná (1)Chicanná (3)Chicanná (5)Chicanná (7)
Chicanná (8)Chicanná (12)Chicanná (9)Chicanná (6)Chicanná (4)Chicanná (2)

La estructura I es la primera en recibir a los visitantes, su composición cuenta con mascaras de la deidad de la lluvia, ellas se aprecian muy bien y se distinguen los caracteres de la deidad. La estructura II es espectacular por el parecido que tiene a una boca con enormes colmillos, la arquitectura es impresionante, se dice que es una representación al dios Itzamná.

Chicanná, un álbum en Flickr.

El Ra

Soy un ciudadano como tú. Camino por las calles para ir al trabajo y a la escuela, mirando las obras artísticas de los que intervienen gráficamente la autómata y gris ciudad. El arte quizá no salvará al mundo ni cambiará los males que aquejan a la población, pero si nos regala momentos de reflexión, con un encriptado mensaje promoverá un bien común, y nos sacará de la monotonía y grises ciudades. Paz y Larga vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hey no te olvides de comentar y compartirlo en tus redes sociales.
Paz y larga vida!